Llévate tu Volkswagen eléctrico por mucho menos

Llévate tu Volkswagen eléctrico por mucho menos

Si no lo haces ahora es porque no quieres. ¿O es que acaso no has oído hablar nunca del Plan MOVES? Total, que ya no tienes excusa para no llevarte el Volkswagen e-Golf que tanto ansiabas tener. ¿O acaso te decantas más por el Volkswagen e-Up? La cuestión es que sea 100% eléctrico: porque si a algo aspiramos en Volkswagen Safamotor es a contribuir con nuestro granito de arena a la movilidad eficiente y sostenible. 

Pero resumamos de qué va esto del MOVES: se trata de un programa de subvenciones del Gobierno gracias al que puedes adquirir un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable por mucho menos. Lo cierto es que aún nos queda por recibir una información un poco más clara de parte del Gobierno con respecto a cómo realizar la solicitud de las ayudas, pero lo que también es cierto es que se pueden solicitar ya. 

¿Te contamos los requisitos de las subvenciones que ofrece el Gobierno como parte de la segunda edición de su programa MOVES? ¡Aquí van! 

  • Hasta 5.500 euros de ayuda en caso de adquirir un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable achatarrando un coche con más de siete años de antigüedad. 
  • Hasta 4.000 euros de ayuda en caso de adquirir un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable sin entregar ningún otro vehículo a cambio. 
  • Sin olvidar los 1.000 euros de aportación por parte del fabricante -VOLKSWAGEN en este caso-.

Y si me quisiera acoger a estas ayudas, ¿qué Volkswagen me podría llevar? Te preguntarás. Pues aunque como ya sabes, próximamente lanzaremos la familia ID, de momento, la subvención de 2020 podrías solicitarla para la adquisición de un e-Golf o un e-Up. 

Si apostaras por el Volkswagen e-Golf te llevarías el vehículo que ya conoces, el de siempre, pero con un motor eléctrico de 136 cv. Además, el e-Golf alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, una aceleración de 0 – 100 km/h. en tan solo 9,6 segundos y, algo muy muy importante: una autonomía de 300 kilómetros.

Y si, sin embargo, apostaras por el e-Up estarías adquiriendo un vehículo eléctrico con un motor de 80 cv. de potencia y una autonomía de hasta 160 km. Su aceleración de 0 – 100 km/h. es de 12,4 segundos, y lo que más destaca de él es lo ligerísimo que es (1.229 kg).

Pero, ¿qué pasa si quiero adquirir un Volkswagen de diésel o gasolina?

 
Busques el Volkswagen que busques, ahora mismo estás de suerte. Porque además del Plan MOVES II que es específico para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, existe otro plan integral de ayuda al automóvil del Gobierno por el que puedes sustituir tu vehículo antiguo por cualquier automóvil, tenga el motor que tenga. Es decir: de gasolina, diésel, de gas, híbrido, híbrido enchufable, de pila de combustible o 100% eléctrico. Más información, aquí.

Según dicho plan de ayudas, los automóviles con el distintivo C de la DGT obtendrán hasta 800 euros con la calificación A, o hasta 400 euros con la B. En el caso de los vehículos eléctricos, la subvención puede llegar a 5.500 euros si se achatarra el vehículo antiguo y tiene más de 7 años. Y si no se achatarra el vehículo, la ayuda se situará alrededor de los 4.000 euros.

Por otro lado, el modelo a adquirir tendrá un precio no superior a 35.000 euros en el caso de los turismos y a 45.000 en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.  

¿Quieres saber qué Volkswagen te puedes llevar acogiéndote a las ayudas del Gobierno y a qué precio? ¡Pide cita en Volkswagen Safamotor y te lo contamos todo!  

Te recordamos que nuestras instalaciones son segurísimas,  ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del  espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.