Apenas ha sido presentada online y ya está todo el mundo como loca con ella. Y es que la Volkswagen ID. Buzz es mucha furgo. ¡Y el nombre le viene ni pintado! Porque si algo teníamos claro es que iba a causar tanto ‘buzz’ (revuelo en inglés) o más del que está causando.
Pero como no sólo de estética vive el conductor, -aunque todo hay que decir que su diseño bien vale una misa-, deja que te contemos qué otras cosas ofrece esta revisión sostenible de la Bulli de toda la vida. No te podemos garantizar que no salgas de este post con ganas de llevarte dos, así que, bueno, ¡lee a tu propia cuenta y riesgo!
Con espacio para cinco personas y capacidad para equipaje de 1,121 litros -ampliable a 2.205 litros con la segunda fila de asientos plegada-, la nueva ID. Buzz es la van perfecta para pegarte la semanaza de tu vida con tus colegas. O, el viajazo de tus sueños con los niños. O la escapada surfera más emocionante: sólo tus tablas, y tú.
¿Te imaginas si los hippies de los 60s hubieran podido escoger una versión eléctrica de su vehículo de elección? ¡Se habrían vuelto locos! Y es que, al fin y al cabo, fue en esa época cuando comenzó a ponerse de manifiesto la importancia del medioambiente y su impacto en nuestras vidas.
Otra cosa que también les habría dejado sin palabras sería, sin duda, ¡que no se ha usado ni un material de origen animal en su fabricación! Así, la funda del volante ha sido confeccionada con poliuretano, y los asientos y revestimientos de suelo y techo, con materiales reciclados.
Y su ‘mirada’ también se adapta un poco a los nuevos tiempos. Que si bien la primera Bulli ‘miraba’ con ojos inocentes, la de ahora tiene «ojos» más afilados. ¡Y súper inteligentes! Porque son faros LED que se comunican de manera interactiva tanto con el conductor como con los peatones para circular con mucha más seguridad.
Esta última versión del clásico más clásico de las carreteras costeras trae, además, las últimas tecnologías en materia de software y digitalización. Y para que no apartes, en ningún momento, la vista de la carretera, cuentas con una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada que proyecta toda la información de navegación justo sobre la calzada.
Con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm, nuestra Volkswagen puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h con limitación electrónica. Y todo apunta que la autonomía se sitúe en 600 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
Su motor trasero va alimentado con una batería que cuenta con una capacidad bruta de 82 kWh y que se puede cargar con corriente alterna o continua. Unos treinta minutos son suficientes para cargar la batería hasta el 80% en estación de carga rápida.
A España llega en otoño. Y no falta mucho para que la puedas encargar, que no es nada de mala noticia, ¿no te parece? ¿No te ves, ya, recorriendo las carreteras andaluzas a bordo de tu ID. Buzz amarilla? ¿O roja? ¿O azul? A ver, si no te gusta llamar mucho la atención, igual no, pero no es el caso, ¿verdad?
Y mientras sí, mientras no, ya sabes que puedes venir a vernos a Volkswagen Safamotor para que te contemos más! ¡Te esperamos!