De vacaciones en tu Volkswagen eléctrico: ¡recárgate de energía!

De vacaciones en tu Volkswagen eléctrico: ¡recárgate de energía!

Que igual piensas que los eléctricos sólo son prácticos para la ciudad, ¡pero no! Para carretera son estupendos si sabes cómo preparar tus vacaciones. ¡Y lo bueno es que aquí te damos todos los trucos que necesitas!

1. Planifica, planifica, ¡y planifica!

¡Pero si es que ya lo haces en cualquier caso! Así que, simplemente, incorpora un nuevo ítem a tu planificación: el de los puntos de recarga en base a la autonomía de tu Volkswagen y a tu ruta.

Es bien sencillo porque para esto, también, la tecnología está a nuestro favor con aplicaciones de distinta índole en la que comprobar la mejor ruta en base a los puntos de servicio. Chargemap es una de ellas. Electromaps, otra. ¡Y hay muchas más!

Lo ideal es, además, salir con la batería a tope, ¡así que no vayas a olvidar recargar tu Volkswagen al máximo la noche antes de salir de viaje! Y ya, de nota, sería encontrar, a lo largo de tu viaje, alojamientos con puntos de recarga para poder tener el coche listo para salir cada mañana.

2. Mejor de sur a norte

Esto lo decimos con la boca más bien chica por motivos obvios. A ver, ¡es que somos 100% sureños! PERO, es cierto que en el norte de Europa te vas a encontrar con más puntos de recarga que en el sur.

¿Que eso no te debe impedir viajar por nuestra tierra? Desde luego. Porque además, por suerte, en las apps mencionadas en el punto anterior puedes comprobar que en zonas meridionales habrá menos estaciones de servicio eléctricas, ¡pero eso no quiere decir que haya pocas!

3. ¡No olvides los puntos de carga rápida!

Que tú necesitas tu pausa para el café, claro. Así que, ¿por qué no aprovechar para hacerla en un punto de recarga rápida para darle un chute de energía a tu coche?

Y si, de paso, planificas esas paradas también para visitar lugares que de otra forma no habrías descubierto nunca, ¡mejor que mejor! ¿No crees?

4. Vigila la carga

Esto sirve igual para los coches de combustible como los eléctricos: ¡que a más carga, más gasto! Así que, vigila la carga que llevas, y recuerda: ¡más es menos!

5. Optimiza tu climatización

¿Sabías que programar la climatización puede ahorrarte muchísima energía? Y es que hay aplicaciones, como, por ejemplo, e-Remote, que te permiten activar el climatizador a distancia para que, no sólo llegues a un coche perfecto de temperatura, sino que, además, no gastes más batería de la que debes.

Y no sólo eso, sino que, a través de la misma, puedes comprobar: la autonomía que le queda a tu vehículo, su kilometraje, y datos sobre su próxima inspección y cambio de aceite entre otras muchas cosas.

6. Puesta a punto

Y hablando de inspección… ¿ni qué decir tiene que hay que revisar el coche antes de salir, no? ¡Vamos, es que este debería ser el punto número uno! Sólo que hemos asumido que lo has tenido súper en cuenta. Y así ha sido, ¿verdad? ¿Verdad?

Bueno, pues sin más, desearte unas felices y muy eléctricas vacaciones (¿has visto lo que hemos hecho ahí, no? ¿Lo de eléctricas?), ¡y contarte que si tienes dudas sobre tu Volkswagen eléctrico o estás pensando en adquirir uno, en Volkswagen Safamotor podemos ayudarte!

Y es que, en Volkswagen diseñamos coches eléctricos inteligentes, sostenibles y para todos, y nuestro objetivo no es otro que disfrutes un día a día más ecléctico, más consciente y mejor adaptado a ti.

¡Ven a vernos a Volkswagen Safamotor para comprobarlo!