política de cookies.

Noticias 

Jetta Hybrid, uno de los primeros híbridos de Volkswagen

29/07/2013
Hace tan sólo unos meses que Volkswagen ha empezado a vender en España el Jetta Hybrid, la versión híbrida de su popular compacto.

Con el lanzamiento del Jetta Hybrid, Volkswagen demuestra su intención de estar más presente en este segmento de mercado con coches al alcance de un público más amplio. El Volkswagen Jetta, y más concretamente esta versión híbrida, han tenido en el último año un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde crece la concienciación medioambiental relacionada con el uso del automóvil. En Europa no parece que las cosas sean demasiado diferentes, y aunque a un ritmo más lento, poco a poco los híbridos van teniendo una mayor presencia en nuestras carreteras y ciudades.

Gran parte del mérito de las buenas prestaciones de este híbrido cabe atribuirlo al cambio automático DSG de tipo doble embrague. Volkswagen ha sabido solucionar uno de los problemas que afectan a la mayoría de híbridos: la sensación de resbalamiento y descoordinada aceleración que generan los cambios de marcha de tipo variador. Con el DSG de 7 velocidades de este Jetta ese efecto desaparece.

Con 170 CV, el Volkswagen Jetta Hybrid no pierde un ápice de sus aptitudes ruteras, de vehículo para largos viajes en familia. En este sentido, ofrece una buena habitabilidad en todas las plazas teniendo en cuenta que hablamos de un coche bastante compacto, de 4,64 metros de longitud. Otra diferencia del Jetta Hybrid respecto a cualquier otra versión se centra en el cuadro de relojes. Donde en un diésel o gasolina convencional tenemos el cuentarrevoluciones, en este híbrido se sitúa un potenciómetro. Este reloj nos indica mediante la posición de su aguja el modo de energía que está impulsando el coche en ese momento: modo Eco (el motor eléctrico y el térmico se turnan para generar una conducción económica) Charge (se carga la batería, por ejemplo, en un descenso) Boost (motor térmico y eléctrico trabajan a la vez para dar la mayor potencia posible) y Off (Sólo funciona el motor TSI).

Volkswagen ha destinado un equipamiento algo exclusivo para esta versión híbrida del Jetta: faros antiniebla con luz de giro; ópticas traseras tipo LED; paragolpes delantero y alerón y difusor traseros de diferente diseño; emblemas Hybrid específicos y pintura exclusiva "Onyx White", entre otros. Viene también de serie con climatizador bi-zona, ordenador de viaje, Tempomat, radio CD con pantalla táctil, manos libres o conexiones para smartphones, entre otros.

El precio de tarifa es de 30.750 euros para la versión básica, y 32.310 euros para la versión Sport. Esta última añade llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de a bordo Premium y faros Bi-Xenón con luz diurna LED.



Fuente: COCHES.NET Fecha: 29/07/2013

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal