política de cookies.

Noticias 

Volkswagen Jetta Sorprendente

04/02/2011
Miradas atónitas y bocas abiertas son algunas de las reacciones habituales en el día a día de aquellos que se dedican a probar automóviles.

Al contrario que su hermano compacto, el Golf en este país el VW Jetta siempre ha llevado una existencia a la sombra del resto de los modelos, tanto de la casa como de la competencia. Y mientras en Alemania este modelo más bien conservador de la casa VW no logró nunca salir de su nicho, en el resto del mundo emprendió una carrera vertiginosa con casi diez millones de unidades vendidas.

En este sentido, creemos que la sexta generación que se presenta ahora podría perpetuar sin problemas los éxitos alcanzados en sus mercados tradicionales. Sin embargo, lo que nos parece realmente interesante es ver si esta reedición conseguirá mejorar la imagen que se tiene del Jetta en Alemania y, al mismo tiempo, mejorar sus cifras de ventas. En este sentido, el nuevo Jetta podría vivir una época de esplendor como Golf de lujo o alternativa al Passat, con una carrocería elegante y mucho espacio en la parte posterior.

Elegante e imponente
Aunque para los compradores alemanes las versiones de trasera escalonada del segmento de los compactos continúan siendo vehículos de tintes burgueses y con un aspecto bastante anticuado, esta vez VW y el renombrado diseñador Walter de Silva han logrado interpretar su diseño de forma especialmente llamativa. Sí, el nuevo Jetta es un coche que bien merece un segundo vistazo. Con unas líneas afiladas y precisas y unas proporciones deportivas.

El Jetta actual se muestra, sobre todo, más imponente. Aunque técnicamente se trate de un descendiente de la clase compacta, con sus 4,64 metros de longitud se sale un poco de este segmento. Su batalla de 2,65 metros también es bastante amplia. El resultado de este aumento de dimensiones se traduce en un interior muy espacioso. Y no sólo delante, sino que en la parte trasera también se viaja de forma muy cómoda y con suficiente espacio a la altura de las piernas. Y además cuenta con un maletero independiente cuya capacidad es de 510 litros y que, gracias al banco trasero plegable, se puede ampliar aún más.

La casa se ha encargado de plasmar la ya conocida calidad VW que se traducirá en forma de superficies bien acabadas y diversas bandas decorativas cromadas.

Para rodar con toda tranquilidad
Esto es precisamente lo que nos permite la excelente configuración de su chasis. Los asientos abrazan a los ocupantes en su punto justo. Esta regulación sólida resulta ideal para un uso diario tranquilo y sosegado en autopista, aunque el Jetta también dispone de reservas suficientes para los trayectos más rápidos.

Conclusión
Mucho espacio en la parte trasera y en el maletero, así como una carrocería con buena presencia. Estos son los principales argumentos a favor del Jetta . Además, esta berlina ofrece en gran medida el elevado nivel de calidad y las buenas prestaciones que ya conocemos del Golf .

Conocelo en tu centro Volkswagen Safamotor más cercano.

Fuente: AutoScout24 03.02.2011

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal