política de cookies.

Noticias 

SEGURIDAD ANTES DE VIAJAR: UNA PUESTA A PUNTO

17/07/2009
Revisar y poner a punto un vehículo antes de viajar suele ser más que un inconveniente para casi todos los conductores que, por dejadez o por falta de previsión, han de superar este trámite nada más comenzar las vacaciones. La empresa española Gt Motive, dedicada al estudio y desarrollo de herramientas para valorar el estado de los componentes de vehículos, ha elaborado un estudio acerca de los pasos más adecuados antes de salir de viaje.

Con motivo de la campaña de vacaciones, la compañía ha elaborado una lista de diez puntos a examinar en un vehículo, después de analizar caso por caso más de 3 millones de reparaciones procedentes de los talleres. Por orden de importancia, los puntos de análisis más importantes a tener en cuenta son los amortiguadores, neumáticos y los niveles de los líquidos.

Llega el verano
Como por arte de magia, algunos elementos del coche cobrarán importancia total de un día para otro. Por ejemplo, si durante el invierno no hemos accionado de vez en cuando el aire acondicionado, es posible que el líquido en el interior del circuito se haya deteriorado, por lo que nos veremos obligado a cambiarlo. Antes de emprender el viaje, no deben olvidarse los sistemas de escape, de encendido, iluminación y batería. Si el coche ya tiene más de 120.000 kilómetros, es conveniente consultar al fabricante sobre el cambio de las correas de distribución, ya que en caso de rotura esta avería puede firmar la sentencia de muerte de un vehículo.

Alto coste
Las reparaciones y revisiones suelen son para muchos un serio tormento en el que a veces, ocurre algo parecido a cuando debemos visitar al médico. ¡Mejor no voy, no sea que me encuentre algo!, piensan muchos. Pero siempre es importante recordar, que es mejor prevenir que curar

En Grupo Safamotor ponemos a su disposición Talleres mecánicos especializados en SEAT , Skoda , Audi y Volkswagen , con instalaciones en Fuengirola, Marbella y Málaga, y la experiencia y profesionalidad de Grupo Safamotor , con más de 35 años trabajando para usted.
Grupo Safamotor , Calidad y Compromiso

Fuente: Autoscout24.com. 17.07.2009

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal