política de cookies.

Noticias 

EL NUEVO VOLKSWAGEN GOLF PLUS LLEGA A ESPAÑA

13/02/2009
Tras su presentación en el anterior Salón de Bolonia la última generación del monovolumen compacto de cinco puertas firmado por Volkswagen aterriza en nuestro país. El nuevo Golf Plus mantiene la versatilidad, con la mezcla de la facilidad urbana de su tamaño compacto con la dimensión viajera que aporta su distribución. Este es el hecho que según Volkswagen ha llevado al éxito del Golf Plus después de tres años y medio pululando por los concesionarios españoles.

Finalmente el Golf Plus se distribuye en España con dos acabados iniciales, el Advance y el Sport.

En primer lugar llegará al mercado dotado de cuatro componentes motorizadas, dividadas en un par para gasolina y otro par para diésel. La oferta en el primer caso deja de ser atmosférica y únicamente se conjunta de motores TSI de 1.4 litros, disponibles con 122 y 160 CV de potencia. Las versiones turbodiésel son las anunciadas anteriormente, un TDI de 2.0 litros que aporta una salida de 110 CV o de 140 CV.

El TSI de 122 CV es capaz de hacer rodar al Golf Plus hasta los 195 km/h, acelerándolo hasta los 100 km/h en 10.2 segundos y consumiendo 6.4 litros cada 100 km (6.3 con DSG). Con 160 CV la velocidad máxima alcanza los 214 km/h y el tiempo de aceleración se reduce a los 8.5 segundos, mientras que el gasto de carburante se mantiene invariable. Es decir, 38 CV más de potencia, más capacidad y el consumo no se resiente.

La oferta en diésel provee de un mayor rendimiento. El TDI de 110 CV permite elevar la velocidad tope hasta los 189 km/h (187 con DSG) con 11.6 segundos para alcanzar los 100 km/h. El consumo se reduce en 1 unidad con respecto al gasolina hasta los 5.1 l/100 km de media (5.5 con DSG). Incrementando la potencia hasta los 140 CV se sobrepasa la barrera de los 200 km/h (204 km/h, 202 con DSG) e igualmente la barrera de los 10 con 9.8 segundos hasta los 100 km/h. El consumo es el mismo que el de 110 CV salvo con DSG, que aumenta a 5.6 litros.

Todos son tracción delantera, incorporan cambio manual de seis marchas de serie y pueden opcionalmente enlazarse con cajas semi-automáticas DSG, de seis relaciones para los diésel y de siete para los gasolina. Para dentro de unos meses entrarán en la gama otras motorizaciones, como es el caso de los TDI de 1.6 litros y 90 o 110 CV.

Y si quieres estar al día de todas las novedades del nuevo Volkswagen Golf , no dudes en visitarnos en cualquiera de los concesionarios Safamotor Volkswagen en la provincia de Málaga o consulte a nuestros asesores

Fuente: DiarioMotor.com. 13.02.2009

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal