política de cookies.

Noticias 

REGRESO DE UNA LEYENDA: EL SCIROCCO VUELVE A NORDSCHLEIFE

23/05/2008
Además de los tres Scirocco oficiales, Volkswagen alineará en la prueba un Golf GTI R-Line de 320 cv propulsado por gas natural.

Con su participación en las 24 horas de Nürburgring, Volkswagen afronta de nuevo uno de los retos más importantes del automovilismo mundial. La carrera de resistencia que se disputa en el legendario trazado de Nordschleife es una de las pruebas más exigentes en términos de pilotaje y tecnología, que se disputará el 24 y 25 de mayo.

El Scirocco vuelve a la competición después de más de tres décadas

El Scirocco es un coche con una larga tradición. Hace 34 años se presentó el primer modelo y ahora, con su participación en la prueba a celebrar en el último fin de semana de mayo, cerrará también un ciclo ya que en 1976 el Scirocco fue el protagonista de una importante y exitosa trayectoria de Volkswagen en la competición de turismos.

Para el estreno en competición del Scirocco, Volkswagen ha compuestos tres equipos de pilotos de mucho nivel. El doble ganador de Le Mans Hans-Joachim Stuck, que ha sido representante de Motorsport en el Grupo Volkswagen desde principios de año, encabeza la lista de pilotos junto al bicampeón mundial de rallyes, Carlos Sainz. A ellos, se añade una interesante mezcla de pilotos de rally y circuitos, así como jóvenes talentos y algunos periodistas.

El Volkswagen Golf, triunfador en 2007, participará con un motor de gas natural

Además de los tres Scirocco oficiales, Volkswagen alineará en la prueba un Golf propulsado por gas natural. La suspensión, carrocería y el motor son los mismos con los que el GTI logró el triunfo en su categoría 2007. Pero a diferencia del pasado año, el GTI R-Line del RSG Wolfsburg está propulsado por gas natural, genera 320 CV y será pilotado por los alemanes Thomas Klenke, Mario Merten, Kai Jordan y Peter Terting.

Volkswagen cuenta con una larga y exitosa tradición en el Nordschleife. El Golf que alineó Volkswagen Motorsport en la prueba del año pasado, finalizó octavo en la general y venció en su categoría de vehículos con motores turbo de dos litros. Además, el Golf de 300 CV fue el coche con tracción delantera mejor clasificado.

Desde el punto de vista tecnológico, el Volkswagen Golf sirvió como modelo de referencia: la versión de competición del nuevo Scirocco está basada en la tecnología utilizada el año pasado y como su predecesor, cuenta con un motor TFSI de dos litros y 325 CV.

Y en Málaga, su concesionario Volkswagen es Safamotor .

Fuente: Volkswagen. 23.05.2008

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal